Leyes y Sociedad (4)

Ley No. 1762 del 6 de julio de 2015 “Por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”. 

Valora este artículo
(2 votos)

Tomado del libro "La vida cotidiana en ROMA en el apogeo del Imperio".

Valora este artículo
(4 votos)
“La progresiva clemencia de la legislación romana llegó hasta tal punto que, en el siglo II, todos los ciudadanos, incluidos los esclavos, alcanzaron el rango de ingenui”.   Los propietarios de esclavos los cuidaron como Catón cuidaba a sus animales de tiro. “La esclavitud en Roma nunca fue intolerable ni eterna; pero fue quizá bajo el mandato de los Antoninos cuando más fácil fue de romper”.
Valora este artículo
(2 votos)

Las calles y la circulación de las personas en el Imperio Romano: “Anarquía de unas calles angostas, sinuosas y torcidas como si hubieran sido trazadas sin regla. En términos generales, y hasta el final del Imperio, las calles de Roma constituyeron un amasijo informe antes que un sistema racional de comunicaciones”.

Valora este artículo
(1 Voto)

Enlaces Recomendados

 

 

Zona Comercial

   

 

Acerca de Nosotros

Nuestro propósito es aprovechar la tecnología en beneficio de la divulgación, el análisis, la controversia, la verificación de los grandes asuntos en que aparece el Derecho, en cualquiera de sus ramas; los procesos judiciales de trascendencia y los más importantes debates y acontecimientos.